Creación del correo electrónico y el blog

¿QUE ES blogger ?

INSTITUTO TECNOLÓGICO

 SUPRIOR "CENTRAL TÉCNICO"




 Alumno:Cristian Muñoz Carlosama

Docente: Ing. Julio Calvopiña Herrera, MSc.


Fecha de Presentación: 07 de Marzo del 2014

Blogger es un servicio creado por Pyra Labs para crear y publicar una bitácora en línea. El usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting. Blogger acepta para el alojamiento de las bitácoras su propio servidor (Blogspot) o el servidor que el usuario especifique (FTP o SFTP).
Lanzado en agosto de 1999, es una de las primeras herramientas de publicación de bitácora en líneas. Más específicamente, en vez de escribir a mano código HTML y frecuentemente subir las nuevas publicaciones, el usuario puede publicar en su bitácora en línea escribiendo en un formulario en el sitio web de Blogger. Esto lo puede realizar cualquier navegador y los resultados son inmediatos.
En el 2003, Pyra Labs fue adquirido por la empresa Google; por ende, también Blogger.
En el 2004, Google compró Picasa y su utilidad de intercambio de fotografías. Esto permitió a los usuarios de Blogger poner fotografías en sus bitácoras. Así el photoblogging (o la posibilidad de publicar fotografías en las bitácoras) se hacía realidad en Blogger.
El 9 de mayo de 2004, Blogger fue relanzado, añadiendo nuevas plantillas de diseño basadas en CSS, archivaje individual de publicaciones, comentarios y publicación por correo electrónico.
La actualización al nuevo Blogger requiere el registro de una cuenta de Google e incluye, entre otras mejoras, el servicio de etiquetado de artículos y una mejora en la interfaz de edición y publicación de artículos.

Categories:

Leave a Reply